En cuestión de una semana, el Instituto Andaluz de Administración Pública ha agilizado todo de una manera vertiginosa, dando en algunos casos carpetazo al asunto y en otros, abriendo nuevas posibilidades para poder acceder y obtener una plaza dentro de la Función Pública.
Esta vez es turno del Cuerpo de Administrativo (C1.1000), concretamente esta noticia está encaminada para aquellas personas que participaron en la convocatoria ordinaria de la Oferta de Empleo Público 2017 y 2018.
Después de un año y dos meses desde que realizasteis el primer examen, traemos muy buenas e importantes noticias y es que por fin han hecho público el listado de personas que superan la oposición conforme al número de plazas que fueron convocadas.
Las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles a contar desde hoy 1 de junio de 2022 para presentar la petición de destino a la vista de las vacantes ofertadas y que habrá de ir dirigida a la persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.
¿Qué pasos quedan ahora en la convocatoria de la Junta de Andalucía?
Si su nombre y apellidos forma parte de las 269 plazas, ha de saber que los siguientes pasos que realizará la Administración serán:
- Ofertar vacantes al personal aspirante que, habiendo superado el proceso selectivo, figura en la relación definitiva de aprobados. En este sentido, se os suele convocar en un acto único para comparecer y adjuntar la documentación mencionada en la Resolución de la convocatoria, aportando original y fotocopia, o copia debidamente compulsada, así como de la petición de destino y declaración jurada o promesa debidamente firmados y cumplimentados, no obstante, se puede hacer la selección y presentación de Plazas Vacantes a través de la Web de Emplead@.
- Nombramientos. Una vez vista la propuesta formulada por la Comisión de Selección de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Administrativo por el sistema de acceso libre y verificada la concurrencia de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, se procederá al nombramiento del personal funcionario de carrera en el citado Cuerpo.
¿Qué documentación ha de adjuntarse para Administrativos de la Junta de Andalucía?
A la petición de destino realizada en la forma prevista en el apartado anterior habrá de adjuntarse la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Número de Identidad Extranjero, en vigor.
- Título académico oficial exigido para el ingreso en el cuerpo o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención, compulsada conforme a lo establecido en el Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos y la Orden de la Consejería de Gobernación de 1 de diciembre de 1995 (BOJA núm. 165, de 23 de diciembre).
- Declaración responsable de no haber sido separado/-a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario y no poseer la condición de personal funcionario del cuerpo convocado. En el caso de ser nacional de otro Estado, declaración responsable de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
- Certificado médico que acredite poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- En el caso de aspirantes con discapacidad deberán aportar certificado, expedido por la consejería competente en la materia de la Junta de Andalucía, o en su caso del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en el que conste su capacidad para el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo a que se aspira.
Plazas pendientes de aprobar en la Junta de Andalucía
Si no has conseguido superar este proceso selectivo, no te desanimes. El IAAP, a través de una nota informativa, ha informado que la Junta de Andalucía prevé convocar, 467 plazas de Auxiliar y 457 de Administrativo en el mes de junio de 2022. Una vez que se publiquen las bases conoceremos con exactitud los plazos, aunque previsiblemente el examen se realizará a finales de 2022 o principios de 2023, con lo cual, aún estás a tiempo de preparártelas y conseguir una plaza en la Administración Andaluza.
Recuerda que para cualquier duda, pregunta o sugerencia, te leemos en comentarios o en el chat en directo.
Deja una respuesta