Dossier de prensa

En esta página haremos que los periodistas, interesados en Opositores.net, encuentren mucho más fácilmente toda la documentación que necesiten.

Si quieres más información, puedes enviar un e-mail a prensa@opositores.net.

Avenida Santa Lucía 71, Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

¿Qué es opositores.net?

Somos una academia de oposiciones online que funciona bajo una única suscripción mensual de 15 euros al mes, con un modelo de negocio low cost que basamos en la posibilidad que ofrece la formación online, sin necesidad de espacios físicos ni límite de alumnos por curso, lo que nos permite ofrecer una tarifa mucho más baja y competitiva que las academias convencionales.

Desde nuestro nacimiento el 20 de marzo de 2018, hemos conseguido un know-how muy eficiente desde el punto de vista de costes. El secreto de nuestro éxito se basa en tres características:

  • Es la academia de oposiciones la que se adapta al horario y al ritmo del alumno, y no al contrario.
  • Ofrecemos material de excelencia y completo, que además incluye un sistema de soporte online para resolver dudas durante el estudio.
  • Tenemos un precio muy asequible que permite que el coste no sea un handicap a la hora de estudiar unas oposiciones.

Nuestra misión

Impulsamos Opositores.net después de haber analizado las circunstancias mediante las cuales se accede a la función pública en nuestro país. Encontrábamos que el camino para poder obtener una plaza de funcionario era una ruta rígida, marcada por las academias tradicionales que obligaban a los alumnos y alumnas a someterse a un determinado método basado en características estrictas:

Asistencia presencial, horarios inflexibles, largos desplazamientos, altos precios, matrículas y permanencias. Un formato absolutamente anticuado y pensado sólo para un determinado tipo de alumnos, aquellos que pueden permitirse pagar cientos de euros mensuales, y no tienen problemas de compatibilidad horaria.

Observábamos como quienes más necesitan un empleo público, aquellas personas con horarios de trabajo extensos, pocos recursos o cargas familiares, eran precisamente las personas que más difícil lo tenían a la hora de estudiar unas oposiciones.

Después de trabajar los distintos formatos de enseñanza, y desde nuestra experiencia como docentes en diferentes ámbitos, llegamos a la conclusión de que podíamos construir otro modelo. Un camino alternativo al marcado por las academias convencionales, igual de eficaz, y que pudiera dar respuesta a todas esas que quieren estudiar oposiciones pero que por diferentes problemas vinculados a horarios y recursos, no podían acceder mediante el método habitual al estudio de oposiciones.

Rompemos así el guión arcaico en el cual, aquel que no tenía dinero no podía ir a una academia, el que no podía compatibilizar su horario laboral no podía ir a una academia, quien vivía a cientos de kilómetros no podía ir a una academia… ahora, gracias a opositores.net, cualquiera puede estudiar desde casa, a su ritmo, y sin horarios.

Nuestra misión es clara, hacemos realidad los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

Datos de interés

El mayor problema de los españoles desde el año 2008 hasta hoy, ininterrumpidamente, es el desempleo.

La falta de un empleo digno y estable es, claramente, el mayor problema de la sociedad española y de la mayor parte de los países desarrollados del mundo.

La precariedad laboral, las malas condiciones laborales y el reducido nivel económico de los españoles motiva que la gran mayoría le gustaría tener un puesto de calidad que le aporte seguridad, estabilidad, conciliación familiar y garantía de futuro.

La solución por antonomasia para estos problemas es el convertirse en funcionario. En España, el 72% de las personas adultas quieren ser funcionarios.

Cada año en España se vienen presentando a las pruebas de acceso para ser funcionario un total de 2,3 millones de personas, cifra que se multiplicará durante la próxima década.

Tras la sequía de plazas públicas durante la crisis económica, según el INE, España contratará a más de un millón de empleados públicos nuevos en los próximos 10 años, ya que, de los 3,1M de funcionarios que existen en la actualidad, el 60% tiene más de 55 años (1).

Por cada plaza convocada, se presentan cientos de aspirantes, con ratios superiores a 1/100. Algunos ejemplos: La Comunidad de Madrid convocó en septiembre de este año 164 plazas de auxiliar administrativo y se presentaron 12.000 aspirantes. La Universidad Complutense tiene 73 plazas de auxiliar y hay 8.000 solicitudes. En junio, 300.000 personas aspiraron a obtener una de las 23.512 plazas docentes en todo el país.

En número globales, durante la próxima década, se irá incrementando año tras año el número de aspirantes, pasando de los 2,3 millones actuales, a números que rondarán los 5 millones anuales.

Además, la mitad de las personas que se registran para participar en un concurso oposición no llega a presentarse a las pruebas.

Métricas

Opositores.net sale al mercado 20 de marzo de 2018 inicialmente con el curso de acceso a C2 Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

El 1 de Septiembre de 2018 incorporamos el curso de C1 de Administrativo de la Junta de Andalucía creando un curso común para ambas oposiciones.

El número de alumnos ha crecido progresivamente desde el inicio, alcanzando a fecha de 31 de octubre de 2018 la cantidad de 210 alumnos lo que confirma la validación del modelo de negocio.

Flujo de caja cubre gastos y genera beneficios para inversiones o reparto de dividendos. El flujo de caja permite que el negocio sea sostenible con resultado de explotación positivo.

Nuestro negocio mantiene una alta proporción entre el CAC y el LTV lo que muestra una tracción inmensa en estos momentos.

Nuestro equipo

RafaCasal123

Rafael Casal

CEO y fundador

Abogado desde 2005, fundó la firma Casal&Hidalgo como despacho profesional, abogados y asesores, del cual es CEO y propietario.

Ainara

Ainara Hidalgo

CFO y fundadora

Licenciada en administración y dirección de empresas, directora de finanzas de opositores.net, fundó junta a Rafa Casal la firma Casal&Hidalgo .

AlbertoMiranda123

Alberto Miranda

CTO y fundador

Ilustrador, diseñador gráfico y web, director de varios medios de comunicación online, es responsable técnico del desarrollo de opositores.net.

Lolosilva123

Manuel Silva

Profesor

Doctor en ciencias jurídicas y políticas, profesor del Área de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.

LuisVD

Luis Villadiego

Programador

Programador web, experto en desarrollo de aplicaciones móviles, periodista afincado en Moscú.

Alvaro123

Álvaro Romero

Soporte técnico

Informático, licenciado en delineación, y responsable del soporte técnico en opositores.net.

Ines123

Inés Duboy

Profesora

Copywritter, creadora de contenidos y fotógrafa, profesora del área de informática en opositores.net.

Cristina123

Cristina Melero

Colaboradora freelance

Fotógrafa, editora de vídeo y asesora comercial, experta en crecimiento, SEO y marketing.

FranGuillen123

Fran Guillén

Consejero

Ingeniero en Informática, funcionario de la Junta de Andalucía, experto en gestión, planificación, emprendimiento y finanzas.

Aceleración en Impúlsame

Opositores.net forma parte de Impúlsame, una aceleradora de empresas en Mairena del Alcor, Sevilla, centrada en ayudar a emprendedores que estén comenzando a lanzar sus proyectos, como empresarios con empresas con más madurez en el mercado que quieran innovar en sus modelos de negocio y acelerar su crecimiento.

Para ello, la aceleradora proporciona sesiones de capacitación, mentoring 1a1, networking, contacto con empresarios, alojamiento gratuito, todo ello con los mejores mentores.

En la actualidad, Opositores.net cuenta con un alojamiento en el edificio de la aceleradora, donde cuenta con 4 puestos de trabajo diario, sala de reuniones y estudio de grabación con croma.

Para obtener más información sobre Impúlsame, puede visitar su página web impulsame.es.