El Instituto Andaluz de Administración Pública ha publicado una nueva nota de prensa al respecto a de situación de emergencia sanitaria que estamos sufriendo, en la que asegura que los procesos selectivos abiertos continuarán atendiendo a lo que marquen las autoridades sanitarias, pero, aseguran, les resulta imposible «realizar previsiones en las que se concrete el momento en el se podrán llevarse a cabo de nuevo pruebas selectivas».
Cuando vayamos superando las medidas de distanciamiento social, es decir, cuando superemos la cuarentena y los alumnos vuelvan a colegios, institutos y universidades, se podrán reanudar los procesos selectivos.
Con respecto a aquellos procesos que se encuentran pendientes de publicación de resultados de ejercicios ya realizados, al encontrase custodiados en la sede del Instituto, «se reanudarán las actividades de corrección una vez que las autoridades permitan el acceso a las instalaciones a los integrantes de las comisiones de selección, con las adopción de las medidas para la prevención del contagio del COVID-19 que se establezcan».
Y por último, con respecto a los listados provisionales de los procesos selectivos pendientes aún de publicación, esta tendrá lugar en el menor plazo posible, si bien en algunos cuerpos no se ha finalizado aún la grabación de solicitudes por parte del personal funcionario por lo que se encuentra condicionada a la finalización de estas tareas.
«Este Instituto comprende la situación de incertidumbre que viven todos los participantes en los referidos procesos selectivos, y lamenta no poder facilitar una información más concreta. Aún así, continuamos trabajando en su desarrollo con el objetivo de que, una vez superada la crisis sanitaria, estos puedan reactivarse en el menor tiempo posible» informan.
Deja una respuesta