Esta semana la pandemia ha entrado en una nueva fase. Se terminó la cuarentena para determinados grupos y ya no se notificarán los positivos (salvo en casos graves). Ha dejado de ser enfermedad de declaración obligatoria. ¿Esta nueva normalidad cómo afectará a las oposiciones? ¿Supone el fin de las convocatorias extraordinarias por Covid-19?
No sabemos las respuestas a estas preguntas, pero lo que sí sabemos es que mañana 25 de marzo a las 15:30 horas en Madrid se va a realizar el examen extraordinario de los Cuerpos de Auxiliar y de Administrativo del Estado.
Tenemos claro el día, la hora y el lugar, solo nos faltaba conocer la distribución de aulas para la realización del ejercicio extraordinario y hoy mismo el INAP lo ha hecho público.
Distribución de aulas de los cuerpos C1 y C2 de la Administración General del Estado
Te facilitamos la distribución de los opositores por aulas de Auxiliar y Administrativo de la AGE:
Recuerda: examen extraordinario el viernes 25 de marzo de 2022, a las 15.30 horas en el Instituto Nacional de Administración Pública (Calle Atocha, 106, 28012, Madrid).
Consejos para el día del examen
- El día antes del examen prepara todo el material y documentos que te exigen. No te olvides que tienes que llevar:
- Documento de identidad, permiso de conducir o pasaporte
- La declaración responsable debidamente cumplimentada
- Gel desinfectante
- Mascarilla
- Bolígrafo azul o negro (no se permite el uso de rotulador tipo Pilot o similar)
- Tanto el día como las horas antes del examen haz las cosas con normalidad. Es importante controlar los nervios y manejar la ansiedad. Busca hacer cosas que no te generen estrés. Si para calmar tu ansiedad, te viene bien repasar, hazlo. Si te viene bien llorar para desahogarte, perfecto. Haz todo aquello que vaya a beneficiar a tu mente.
- Ve con una actitud buena el día del examen y con una actitud positiva. No pienses en que deberías haber estudiado más o que no lo llevas bien preparado, solo céntrate en el examen y evita esos pensamientos intrusivos.
- Vas a tener la sensación de que no te sabes nada, dudarás hasta de tu apellido. Pero, tranquilidad, sabes más de lo que crees. Mínimo una pregunta vas a saber contestar.
- Muy importante que el día del examen acudas con tiempo y más importante aún es acudir al lugar correcto. El día antes o las horas antes del examen es recomendable que vayas hasta el sitio donde se realiza la prueba, así te familiarizas con el recorrido y reduces los nervios.
- El día del examen lleva ropa cómoda, y haz la rutina de todos los días. No improvises, no decidas ese día desayunar un bocadillo de chorizo si nunca lo has hecho. El día antes o el día del propio examen no te dediques a innovar.
Recuerda que el llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan. Están prohibidos los relojes inteligentes, usar tapones para los oídos y los teléfonos móviles.
Desde Opositores.net te mandamos mucho ánimo para el día de mañana. Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, te leemos en comentarios o en el chat en directo.
Deja una respuesta