👉 Acabamos de lanzar el curso de Auxiliar Administrativo de la CAM: Más información

Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León va a lanzar este 2020, 554 plazas de Auxiliar Administrativo cuya vía de acceso es la oposición libre. La convocatoria se publicará en el mes de junio, y los exámenes se realizarán sobre el mes de octubre de 2020.

La Convocatoria

Cada año la Junta de Castilla y León convoca una serie de plazas vacantes a cubrir para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos, Grupo C2.

En la oferta de empleo público de 2017 se ofertaron 30 plazas, en 2018 se ofertaron 408 plazas y en la oferta de empleo público de 2019 se ofertaron 146 plazas.

Para este año 2020 se acumulan un total de 554 plazas que se convocarán a lo largo del año, previsiblemente en el mes de junio, y los exámenes serán sobre el mes de octubre.

Requisitos

Para poder presentarte necesitas tener 16 años o más, tener nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, no haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y poseer al menos uno de los siguientes títulos: ESO, EGB o Formación Profesional.

La plaza

Las retribuciones de los Auxiliares Administrativos de la Junta de Castilla y León oscilan entre los 1100 y los 1200 euros al mes en 14 pagas. Si apruebas el examen y consigues tu plaza, tu espacio de trabajo será un edificio de administración pública castellanoleonesa en cualquiera de las capitales de provincia o grandes ciudades de Castilla y León.

El Examen

Para obtener una plaza deberás superar dos exámenes: El primero consta de 30 psicotécnicos, 40 preguntas tipo test sobre legislación, y una segunda parte de 30+4 preguntas tipo test sobre informática. Y el segundo examen, que se celebra otra día diferente, es de carácter práctico sobre ofimática (Word, Excel, mecanografía y ortografía).

Funciones

Entre las funciones del Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León se encuentran realizar llamadas, programar agendas, mecanografía, organizar archivos de documentación y atender al público. Su función dependerá de las habilidades de cada individuo y del desempeño en las pruebas de captación.

Déjanos contarte la historia de Miguel Rodríguez:

Miguel Rodríguez, de Dos Hermanas en Sevilla, pasó de desempleado con 50 años a funcionario del Servicio Andaluz de Salud en tan solo 10 meses con opositores.net. 

¿Qué incluye el alta?

  • Todos los temas explicados en vídeo por profesores especializados.
  • Todos los temas descargables en formato PDF desde el primer día.
  • Test de autoevaluación de cada uno de los temas para comprobar tus progresos.
  • Actualizaciones. Te proporcionamos todas las actualizaciones para que estudies el temario actualizado 100%.
  • Psicotécnicos para que prepares la segunda parte del primer examen.
  • Todos los cursos de la parte de informática para que prepares el segundo examen.
  • Todas la legislación descargable en PDF.
  • Consultas personalizadas al tutor a través de mensajería interna.
  • Alertas. Te mantenemos informado de todas las noticias sobre el proceso selectivo.
  • Acceso a todo el resto de cursos de la Academia.

¿Cómo funciona Opositores.net?

Opositores.net es un servicio de e-learning, que permite a nuestros estudiantes ver una amplia variedad de cursos, y acceder a material formativo como temarios, resúmenes, tests y esquemas, para estudiar oposiciones y poder acceder a la función pública.

Consigue el curso de la Constitución Española

¿Quieres ver cómo son los cursos de Opositores.net? Escribe aquí tu email y consigue de forma inmediata y totalmente gratuita el curso completo de la Constitución Española que incluye:

  • ✓ Temario en PDF descargable.
  • ✓ 5 clases en vídeo de 30 minutos cada una.
  • ✓ Test de autoevalucación de conocimientos.
  • ✓ Esquemas completos y legislación actualizada.
¿Olvidaste tu contraseña?