👉 Acabamos de lanzar el curso de Auxiliar Administrativo de la CAM: Más información

Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de Madrid

En la Oferta de Empleo Público de Madrid, publicada el 28 de marzo de 2019, se han ofertado, 1401 plazas, para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid, cuyos procesos selectivos tendrán lugar en 2020 y el acceso será mediante oposición libre.

La Convocatoria

Cada año la Comunidad Autónoma de Madrid convoca una serie de plazas vacantes a cubrir para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos, Grupo C2.

En 2017 se convocaron 334 plazas. En 2018 se convocaron 430 plazas y en 2019 se convocaron 971 plazas.

Para este año se han ofertado, 1401 plazas, cuyos procesos selectivos tendrán lugar en 2020 y el acceso será mediante oposición libre.

Requisitos

Para poder presentarte necesitas tener 16 años o más, tener nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, no haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y poseer al menos uno de los siguientes títulos: ESO, EGB o Formación Profesional.

La plaza

Las retribuciones de los Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid, de entrada está en torno a 16.000 euros en 14 pagas. Esta cifra aumenta en función del nivel del puesto y su complemento específico, es decir, partimos de un salario base de 1142 euros brutos para ir aumentando conforme va creciendo la antigüedad en el puesto de trabajo.

El Examen

Consta de dos ejercicios a celebrar en diferentes días. Un primer cuestionario tipo test de 90 preguntas en 90 minutos, de las cuales 45 preguntas serán sobre legislación y 45 psicotécnicas y ortográficas. Y un segundo ejercicio de ofimática que incluye un supuesto práctico y una práctica de mecanografía de 40 minutos en total.

Funciones

Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con la sección o departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas. Mecanografía, gestión de archivo, y en general, realización de actividades administrativas elementales.

Déjanos contarte la historia de Miguel Rodríguez:

Miguel Rodríguez, de Dos Hermanas en Sevilla, pasó de desempleado con 50 años a funcionario del Servicio Andaluz de Salud en tan solo 10 meses con opositores.net. 

¿Qué incluye el alta?

  • Todos los temas explicados en vídeo por profesores especializados.
  • Todos los temas descargables en formato PDF desde el primer día.
  • Test de autoevaluación de cada uno de los temas para comprobar tus progresos.
  • Actualizaciones. Te proporcionamos todas las actualizaciones para que estudies el temario actualizado 100%.
  • Psicotécnicos para que prepares la segunda parte del primer examen.
  • Todos los cursos de la parte de informática para que prepares el segundo examen.
  • Todas la legislación descargable en PDF.
  • Consultas personalizadas al tutor a través de mensajería interna.
  • Alertas. Te mantenemos informado de todas las noticias sobre el proceso selectivo.
  • Acceso a todo el resto de cursos de la Academia.

¿Cómo funciona Opositores.net?

Opositores.net es un servicio de e-learning, que permite a nuestros estudiantes ver una amplia variedad de cursos, y acceder a material formativo como temarios, resúmenes, tests y esquemas, para estudiar oposiciones y poder acceder a la función pública.

Consigue el curso de la Constitución Española

¿Quieres ver cómo son los cursos de Opositores.net? Escribe aquí tu email y consigue de forma inmediata y totalmente gratuita el curso completo de la Constitución Española que incluye:

  • ✓ Temario en PDF descargable.
  • ✓ 5 clases en vídeo de 30 minutos cada una.
  • ✓ Test de autoevalucación de conocimientos.
  • ✓ Esquemas completos y legislación actualizada.
¿Olvidaste tu contraseña?