Publicada la oferta de destinos de las 5.440 plazas de Administrativo del Estado
Tras la publicación de la lista definitiva de aprobados con plaza, el siguiente paso que está esperando el futuro funcionario es la elección de destinos.
Si te encuentras entre los aprobados del Cuerpo de Administrativo, ya se ha publicado la oferta de destinos y el plazo para solicitar tu plaza como funcionario.
¿Qué destinos se han ofertado para Administrativo del Estado?
La Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública ha publicado mediante resolución la oferta de puestos vacantes y el procedimiento para presentar las solicitudes.
El plazo de solicitud de vacantes comienza el día 10 de septiembre de 2025 a las 12:00 horas del mediodía y finaliza el día 24 de septiembre de 2025 a las 12:00 horas del mediodía.
Es importante que indiques un destino porque, si no lo haces, se te adjudicará destino en alguno de los puestos de trabajo vacantes que resulten sin adjudicar, una vez atendidas las peticiones de las demás personas aspirantes. Con lo cual, no dejes pasar el plazo y envía la solicitud de destino.
Te estarás preguntando qué destinos puedes elegir, así que te dejamos la lista de vacantes publicada:
La adjudicación de destinos se efectuará a la vista de las peticiones presentadas por las personas aspirantes, según el orden obtenido en el proceso selectivo. Se podrá solicitar al órgano convocante la alteración del orden de prelación para elegir las plazas por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas. Siendo necesario acreditarlo mediante certificación del órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente y aquella otra documentación que la persona interesada considere oportuna.
Cómo se presenta la solicitud de destinos
En primer lugar, debes tener en cuenta que la solicitud se tiene que presentar por medios electrónicos.
Para poder llevar a cabo la solicitud de destinos es imprescindible que cuentes con un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o una firma electrónica del DNI-e (para este último necesitarás un lector).
Si cumples este requisito, ya podrás solicitar destino a través del “Sistema Integrado de Gestión de Personal – SIGP” al que podrás acceder a través de https://sede.funciona.gob.es, apartado “Mis servicios de RR.HH”. En esta página se solicitarán las vacantes, se firmará y enviará la solicitud.
¿Cómo se envía la solicitud? La Administración nos facilita una serie de instrucciones que van desde una guía para la petición de vacantes. Te indicamos los pasos que tienes que seguir para presentar la solicitud:
- La petición de vacantes de procesos selectivos se realiza a través de la sede Funciona
- Una vez dentro de la sede Funciona, tienes que ir al espacio “Mis servicios de RRHH” y seleccionar la opción de “Procesos Selectivos”.
- Dentro de la opción Procesos Selectivos, hay que clicar en “Solicitud de Puestos de Funcionario”; a continuación, se mostrarán las convocatorias cuya solicitud de puestos tengas pendiente. Se accederá a las mismas pulsando sobre el botón “Editar”.
La solicitud de puestos puede realizarse de cuatro formas distintas:
- Grabando directamente el orden del puesto solicitado bajo cada prioridad (del 1 al 20).
- Grabando el orden del puesto en la siguiente prioridad disponible en el epígrafe Añadir Puesto.
- Accediendo al detalle de los puestos ofertados en una convocatoria a través del botón Buscar, dentro del epígrafe Búsqueda de Puestos. Pulsando sobre el botón Añadir situado junto a un puesto, este puesto se incorporará automáticamente a la solicitud en el orden correspondiente.
- A través de carga de peticiones mediante fichero Excel. Para ello se dispone de la plantilla necesaria para la carga como opción de menú.
Una vez que has incluido los puestos, puedes darle a guardar y retomar la solicitud en otro momento o bien, firmar y enviar.
Importante: Si tienes cualquier problema de tipo técnico u operativo para acceder al Portal de solicitudes o para cumplimentar la solicitud, es imprescindible —para que pueda ser resuelto dentro del plazo de presentación de solicitudes— cursar una incidencia a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) del Sistema Integrado de Gestión de Personal, antes de las 10:00 horas del día 24 de septiembre de 2025.
Las solicitudes deben presentarse con la suficiente antelación para resolver en plazo las incidencias informáticas.
Próxima convocatoria del Estado
¿No estás en la lista de aprobados? No te desanimes. Están pendiente de convocarse 5.250 nuevas plazas de la Oferta de Empleo Público del año 2025:
- Cuerpo General Administrativo: 2.500 plazas, correspondiendo 229 al cupo de discapacidad.
- Cuerpo General de Auxiliar Administrativo: 1.700 plazas, reservando 156 para personas con discapacidad.
- Administrativo de la Seguridad Social: 1.050 plazas, correspondiendo 84 al cupo de discapacidad.
Muchos opositores cometen el mismo error: esperar a que se publique la convocatoria para empezar a estudiar. Pero cuando eso ocurre, el tiempo se reduce y la competencia se dispara.
Preparar bien una oposición como esta requiere de 8 a 12 meses de estudio. Si empiezas ahora, tendrás ventaja frente a quienes esperen a la convocatoria.
Multiplica tus oportunidades
Más del 60% del temario de la Seguridad Social coincide con el del Estado, lo que te permite preparar dos oposiciones a la vez con el mismo material.
Si tu meta para este año es obtener una plaza en la Administración General del Estado, en Opositores.net estamos para ayudarte. Podrás encontrar el temario completo y actualizado para preparar cualquiera de las plazas ofertadas:
Además, si ya te presentaste a la última convocatoria del Estado, partes con ventaja: ya conoces el temario, la dinámica del examen y sabes a qué te enfrentas.
La convocatoria de la OEP 2025 está a la vuelta de la esquina. Escríbenos por WhatsApp al 689405701 o déjanos tu consulta. ¡Te ayudaremos a conseguir tu plaza!
Información de contacto
-
AV. Mar Mediterráneo Nº11, Local 2B
Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla. -
info@opositores.net
-
+34 689 40 57 01
Tu futuro agradecerá el esfuerzo que haces hoy.
Auxiliar del Ayuntamiento de Sevilla
Nuevas plazas por convocar
Además, se han aprobado 25 plazas en la OEP 2024, 25 plazas en la OEP 2025 y 13 plazas adicionales en la segunda fase de la OEP 2025.
Esto hace un total de 63 plazas aprobadas como Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla pendientes de convocar.
-
T01: Constitución Española de 1978
-
T02: La Corona y el Poder Judicial
-
T03: Org. Territorial del Estado
-
T04: Estatuto de Auton. para Andalucía
-
T05: La Unión Europea
-
T06: Ley de Bases del Régimen Local
-
T07: Ley del Proc. Adm. Común (I)
-
T08: Ley del Proc. Adm. Común (II)
-
T09: Ley del Proc. Adm. Común (III)
-
T10: Ley de Protección de Datos
-
T11: Ley del Régimen Jurídico
-
T12: Ley de Transparencia
-
T13: Ley de Contratos del Sec. Público
-
T14: Ley de Igualdad
-
T01: Organización y Funcionamiento del Ayto. de Sevilla
-
T02: Personal al Servicio de las Entidades Locales (I)
-
T03: Personal al Servicio de las Entidades Locales (II)
-
T04: Presupuesto Municipal
-
T01: Informática Básica
-
T02: Introducción al Sistema Operativo
-
T03: El Explorador de Windows
-
T04: Proces. de Texto: Word 2021
-
T05: Hojas de Cálculo: Excel 2021
-
T06: Bases de Datos: Access 2021
-
T07: Correo Electrónico: Outlook 2021
-
T08: La Red de Internet
La Convocatoria
-
96 plazas
-
ESO o equivalente
-
Oposición libre
Nuestro temario
-
Categoría A
-
26 temas
Adjuntos
Auxiliar de la Diputación de Sevilla
Nuevas plazas por convocar
Actualmente está vigente el proceso para cubrir 24 plazas de las OEP 2023 y 2024.
-
T01 : Constitución Española
-
T02 : La Administración Pública
-
T03 : Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho
-
T04 : Protección de Datos y Transparencia
-
T05 : Igualdad y Violencia de Género
-
T06 : Acto Administrativo
-
T07 : Concepto de Personas Interesadas
-
T08 : El Proc. Administrativo Comun
-
T09 : Tipos de Contratos del Sector Público
-
T10 : Derechos y Deberes del Personal AAPP
-
T11 : La Sede Electrónica
-
T01 : Formas de Actividad de las EELL
-
T02 : El Régimen Local Español
-
T03 : La Hacienda Local
-
T04 : El Municipio
-
T05 : La Provincia
-
T06 : Ordenanzas y Reglamentos EELL
-
T07 : El Personal al Servicio de la Administración Local
-
T08 : El Presupuesto General de las Entidades Locales
-
T01 : Herramientas Ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice)
La Convocatoria
-
20 plazas
-
ESO o equivalente
-
Oposición Libre
Nuestro temario
-
Categoría A
-
20 temas
Adjuntos
Auxiliar del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Pendiente de examen
Estas plazas se han acumulado en una única convocatoria para agilizar el proceso y hacerlo más eficiente.
-
T01: La Constitución
-
T02: La Corona y las Cortes
-
T03: El Gobierno y la Administración
-
T04: El Poder Judicial
-
T05: Organización Territorial del Estado
-
T06: El Tribunal Constitucional
-
T07: Estatuto de Autonomía (I)
-
T08: Estatuto de Autonomía (II)
-
T09: La Unión Europea
-
T10: Personal de la Adm. Local (I)
-
T11: Personal de la Adm. Local (II)
-
T12: El Derecho Administrativo
-
T13: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
-
T14: Normativa de Igualdad y Género
-
T15: Protección de Datos Personales
-
T16: Bases del Régimen Local (I)
-
T17: Bases del Régimen Local (II)
-
T01: Procedimiento Adm. Común
-
T02: Actividad de las Adm. Públicas
-
T03: Los Actos Administrativos
-
T04: Nulidad y Anulabilidad
-
T05: Fases del Proc. Adm. Común
-
T06: Recursos Administrativos
-
T07: Medios Electrónicos: (I)
-
T08: Medios Electrónicos: (II)
-
T09: Régimen Jurídico del Sector Público
-
T10: Órganos Colegiados Locales
-
T11: Contratos del Sector Público
-
T12: Patrimonio de las Entidades Locales
-
T13: Recursos de las Haciendas Locales
-
T14: Presupuesto de las Ent. Locales
-
T15: Adm. al Servicio de la Ciudadanía
-
T16: Factura Electrónica
-
T01: Herr. Ofimáticas de Código Abierto
La Convocatoria
-
13 plazas
-
ESO o equivalente
-
Oposición Libre
Nuestro temario
-
Categoría C
-
34 temas
Adjuntos
Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide
Pendiente de examen
-
T01: Constitución Española
-
T02: Fuentes del Derecho Administrativo
-
T03: Protección de Datos Personales
-
T04: Proc. Administrativo Común
-
T05: Régimen Jurídico del Sector Público
-
T06: Estatuto Básico del Empleado Público
-
T07: Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Adm. Públicas
-
T08: Contratos del Sector Público
-
T09: Subvenciones
-
T01: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
-
T02: Igualdad de Género en Andalucía
-
T03: Normas de Convivencia de la UPO
-
T04: Uso y Func. del Registro Electrónico
-
T05: Función Pública de Andalucía
-
T06: Ingreso, Gestión, Administración y Servicios de los Funcionarios de la UPO
-
T07: Sistema Universitario
-
T08: Organización de las Enseñanzas Universitarias y su Calidad
-
T09: Requisitos de Acceso a las Enseñanzas Universitarias de Grado
-
T10: Créditos, Calificaciones y Válidez en el Territorio Nacional
-
T11: Enseñanzas Oficiales de Doctorado
-
T12: Matrícula Oficial de Grado de la UPO
-
T13: Acceso y Matrícula de las Enseñanzas Oficiales de Máster de la UPO
-
T14: Permanencia de Master y Doctorado de la UPO
-
T15: Normativa de Estudios de Doctorado de la UPO
-
T16: Permanencia de Doctorado de la UPO
-
T17: Reglamento de Movilidad de Estudiantes de la UPO
-
T18: Ciencia, Tecnología e Innovación
-
T19: Presupuesto de la UPO
-
T01: Office 365, Sharepoint y Teams
-
T02: Internet y Correo Electrónico
La Convocatoria
-
25 plazas
-
Bachiller o equivalente
-
Concurso - Oposición
Nuestro temario
-
Categoría B
-
30 temas
Adjuntos
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.
Temario oficial de la convocatoria
-
Tema 1 | Correos: Marco Normativo Postal y Naturaleza Jurídica
-
Tema 2 | Experiencia de Personas en Correos. Prevención y Bienestar. RSC. ODS. Sostenibilidad, Emprendimiento e Innovación.
-
Tema 3 | Productos y Servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express, Servicios e-Commerce y Citypaq.
-
Tema 4 | Productos y Servicios en Oficinas. Servicios Financieros, Soluciones Digitales y Filatelia.
-
Tema 5 | Nuevas Líneas de Negocios: Correos Logística, Correos Frío y Otros Negocios
-
Tema 6 | Herramientas. Funciones y Utilidad.
-
Tema 7 | Procesos Operativos (I): Admisión
-
Tema 8 | Procesos Operativos (II): Tratamiento y Transporte
-
Tema 9 | Procesos Operativos (III): Distribución y Entrega
-
Tema 10 | El Cliente: Atención y Calidad. Protocolos de Venta y Atención al Cliente.
-
Tema 11 | Internacionalización y Aduanas
-
Tema 12 | Normas de Cumplimiento: Protección de Datos. PBC. Compromiso Ético y Transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.
-
Tema 13 | Psicotécnicos
-
Tema 14 | Simulacros de Examen
Auxiliar del Ayuntamiento de Dos Hermanas
Pendiente de convocatoria
En total, hay 36 plazas de Auxiliar Administrativo pendientes de convocatoria.
-
T01: La Constitución
-
T02: La Corona y el Poder Judicial
-
T03: Organización Territorial del Estado
-
T04: Estatuto de Autonomía para Andalucía
-
T05: La Unión Europea
-
T06: Ley Reguladora de Bases del Régimen Local
-
T07: Ley del Procedimiento Administrativo Común (I)
-
T08: Ley del Procedimiento Administrativo Común (II)
-
T09: Ley del Procedimiento Administrativo Común (III)
-
T10: Ley de Protección de Datos
-
T11: Ley del Régimen Jurídico
-
T12: Ley de Transparencia
-
T13: Ley de Contratos del Sector Público
-
T14: Ley de Igualdad
-
T01: Organización y Funcionamiento del Ayto. de Dos Hermanas
-
T02: Personal al Servicio de las Entidades Locales (I)
-
T03: Personal al Servicio de las Entidades Locales (II)
-
T04: Presupuesto Municipal
-
T01: Informática Básica
-
T02: Introducción al Sistema Operativo
-
T03: El Explorador de Windows
-
T04: Procesadores de Texto: Word 2021
-
T05: Hojas de Cálculo: Excel 2021
-
T06: Bases de Datos: Access 2021
-
T07: Correo Electrónico: Perspectivas 2021
-
T08: La Red de Internet
Auxiliar de la Diputación de Cádiz
Pendiente de Convocatoria
Por otro lado la Diputación de Cádiz ha convocado 44 plazas de Auxiliar Administrativo, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2023, 2024 y 2025. En este segundo proceso el plazo de inscripción se encuentra pendiente de apertura.
-
T01: Constitución Española
-
T02: Constitución Española (II)
-
T03: Administración Pública en el Ordenamiento Jurídico Español
-
T04: Derechos de los Ciudadanos ante la Administración
-
T05: Ley de Prevención de Riesgos Laborales
-
T06: Igualdad
-
T07: Personal al Servicio de las Administraciones Públicas
-
T08: Funcionarios Públicos
-
T09: Procedimiento Administrativo Común
-
T10: Fases del Procedimiento Administrativo
-
T11: El Acto Administrativo
-
T12: Recursos Administrativos
-
T13: Los Interesados
-
T14: El Archivo
-
T15: Protección de Datos
-
T01: Estatuto de Autonomía para Andalucía
-
T02: Régimen Local Español
-
T03: La Provincia
-
T04: El Municipio
-
T05: Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales
-
T06: Contratos Administrativos en la Esfera Local
-
T07: Haciendas Locales
-
T08: Bienes Locales
-
T01: Sistemas Ofimáticos
La Convocatoria
-
77 Plazas
-
ESO o equivalente
-
Oposición libre
Nuestro temario
-
Categoría A
-
20 temas
Adjuntos
Auxiliar Ayuntamiento Chiclana de la Frontera
Pendiente de Convocatoria
Las plazas están pendientes de convocatoria, aún no está abierto el plazo de inscripción.
-
T01: Constitución Española de 1978
-
T02: Los Derechos y Deberes Fundamentales
-
T03: La Corona
-
T04: Las Comunidades Autónomas
-
T05: El Procedimiento administrativo común (I)
-
T06: El Procedimiento administrativo común (II)
-
T07: Los actos administrativos
-
T08: Los recursos administrativos
-
T09: Funcionamiento de los órganos colegiados
-
T10: El interesado
-
T11: Las personas empleadas públicas (I)
-
T12: Las personas empleadas públicas (II)
-
T13: Conceptos generales sobre igualdad de género
-
T14: Violencia de género
-
T15: Ley de Prevención de Riesgos Laborales
-
T01: Régimen Local Español
-
T02: El Municipio
-
T03: Los Presupuestos Locales
-
T04: Las Haciendas Locales
-
T05: Órganos de Gobierno Municipales
Administrativo Ayto. El Puerto de Santa María
Pendiente de Convocatoria
Las plazas están pendientes de convocatoria, aún no está abierto el plazo de inscripción.
-
T01: Constitución Española de 1978
-
T02: La organización territorial del Estado
-
T03: El Estatuto de Autonomía de Andalucía
-
T04: La Administración Pública
-
T05: El Municipio
-
T06: Ley del Procedimiento Administrativo Común (I)
-
T07: Ley del Procedimiento Administrativo Común (II)
-
T08: Los recursos administrativos
-
T09: El acto administrativo
-
T10: Plantillas de personal, OEP y RPT
-
T11: El TREBEP
-
T12: Ley de Prevención de Riesgos Laborales
-
T13: Ley de Igualdad
-
T01: Funcionamiento de los órganos colegiados locales
-
T02: Los contratos administrativos en la esfera local
-
T03: Las haciendas locales
-
T04: El presupuesto de las entidades locales
-
T05: Recursos de las entidades locales
-
T06: Bienes locales
-
T01: Sistemas Informáticos
-
T02: Sistemas Ofimáticos
-
T03: Redes de comunicación e internet
Auxiliar Ayto. El Puerto de Santa María
Incripciones hasta 25/05/2026
Las plazas ya están convocadas y el plazo de inscripción está abierto del 27 de abril de 2026 al 25 de mayo de 2026.
-
T01: Constitución Española de 1978
-
T02: La organización territorial del Estado
-
T03: La Administración Pública
-
T04: El Municipio
-
T05: Ley del Procedimiento Administrativo Común (I)
-
T06: Ley del Procedimiento Administrativo Común (II)
-
T07: El acto administrativo
-
T08: La potestad reglamentaria de las Entidades Locales
-
T09: Las plantillas de personal y su repercusión presupuestaria
-
T10: Haciendas Locales
-
T11: Ley de Prevención de Riesgos Laborales
-
T12: Ley de Igualdad
-
T01: Concepto de documento
-
T02: Concepto de archivo
-
T03: La ordenación de los documentos
-
T04: La gestión de calidad en los archivos
-
T05: La comunicación
-
T06: Atención al público
-
T01: El concepto de informática
-
T02: La automatización de oficinas
La Convocatoria
-
2 Plazas
-
ESO o equivalente
-
Oposición libre
Nuestro temario
-
Categoría C
-
22 temas
Adjuntos
Auxiliar de la Diputación de Córdoba
Pendiente de convocatoria
El proceso selectivo se encuentra pendiente del plazo de inscripción.
Auxiliar del Ayto. de Córdoba
Incripciones hasta 02/06/2026
Por otro lado el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado 7 plazas de Auxiliar Administrativo en la OEP 2024 y otras 16 plazas en la OEP de 2025. Estas plazas se encuentran pendientes de convocatoria.
-
T01: Constitución Española
-
T02: Estatuto de Autonomía de Andalucía
-
T03: La Administración Local
-
T04: Prevención de Riesgos Laborales
-
T05: Igualdad entre Mujeres y Hombres
-
T06: La Ley 39/2015 (I)
-
T07: La Ley 39/2015 (II)
-
T08: Acceso Electrónido de la Ciudadanía a los Servicios Públicos
-
T09: Funcionamiento Electrónico del Sector Público
-
T10: Protección de Datos
-
T01: La Organización Política y Administrativa (I)
-
T02: La Organización Política y Administrativa (II)
-
T03: La Organización Política y Administrativa (III)
-
T04: Estatuto Básico del Empleado Público
-
T05: El Personal al Servicio de las Entidades Locales
-
T06: Los Recursos de las Haciendas Locales
-
T07: El Presupuesto de las Entidades Locales
-
T08: Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales
-
T01: Aplicación de la Ofimática en la Administración Local
-
T02: El Explorador de Windows
La Convocatoria
-
78 plazas
-
ESO o equivalente
-
Oposición libre
Nuestro temario
-
Categoría A
-
20 temas
Adjuntos
Auxiliar Diputación Córdoba en Hda. Local
Plazas convocadas
-
T01: Constitución Española de 1978
-
T02: La Organización Territorial del Estado
-
T03: Las Administraciones Públicas
-
T04: Funcionamiento Electrónico del Sector Público
-
T05: Transparencia y Protección de Datos
-
T06: Derechos y Obligaciones de las Personas
-
T07: Acto Administrativo
-
T08: El Proc. Administrativo Común
-
T09: Revisión Actos en la Vía Administrativa
-
T10: Políticas de Igualdad de Género
-
T11: Recaudación en Período Voluntario
-
T12: La Administración al Servicio del Ciudadano
-
T13: El Registro de Entrada y Salida de Documentos
-
T01: El Personal al Servicio de las Entidades Locales
-
T02: Recursos de las Haciendas Locales
-
T03: Recursos Tributarios de los Municipios
-
T04: La Diputación Provincial de Córdoba y su Organización
-
T01: Informática Básica
-
T02: La Ofimática
-
T03: La Red Internet
La Convocatoria
-
4 plazas
-
ESO o equivalente
-
Oposición Libre
Nuestro temario
-
Categoría C
-
20 temas
